martes, 12 de agosto de 2014

Éxito total en el VIII 3x3 Solidario en la Calle



Se repite el triunfo total de nuestro deporte en el 3x3. Nuevamente la afluencia de equipos de la provincia, la implicación de la masa social de Porcuna y la calidad del baloncesto local han hecho de nuestro torneo 3x3 un éxito sin parangón en la localidad. Pocos eventos deportivos en nuestra localidad pueden jactarse de la misma afluencia y acogida por la población local.


Más de 34 equipos, más de 100 partidos, más ilusión… cada año nuestro torneo se supera y este año no ha podido ser menos. Nuevamente equipos de localidades cercanas se han acercado para competir y disfrutar. Nuevamente el baloncesto ha hecho vibrar la Plaza de Andalucía, nuestra “Plazoleta”.


Este año la categoría Mini-Basket ha tenido menos participantes, pero no por ellos menos diversión puesto que se celebró un playoff a 5 partidos, en los que resultaron vencedores Iliturgitanos. Sin duda la ilusión por el basket campea por la provincia puesto que los Mini de Andújar cada año lo hacen mejor.

Iliturgitanos

 En los cadetes hubo una dura competición. Durísima diría yo en las que los cadetes del  Porcuna CB, con Antonio García Horcas a la cabeza, hicieron frente a los cadetes de Andújar. Estos lograron imponerse con mucho pundonor a los porcunenses en una apretada final. NoName  se llevaron la final y el público un partido para el recuerdo.

Noname


En la categoría Senior femenina Chombos reinaron en nuestra competición desde el principio. Su solidez y solvencia fue rara vez puesta en duda, y aunque no podemos hablar de paseo militar, salvo en la final y contra Soletes, fue difícil verlas dudar durante el torneo. Si hubiese un MVP de este torneo, sin duda, y por su relevancia y saber dominar los tempos del partido, se lo hubiera llevado Mª Ángeles García Almansa, que durante todo el torneo demostró su calidad, a pesar de no obtener el titulo.

Chombos

Soletes - El basket femenino de Porcuna



En la categoría Senior masculina volvimos a disfrutar de una tarde noche de delicioso baloncesto. El Baloncesto goza de una afición especial en Porcuna y durante todo el torneo, la competición masculina dejo partidos tensos, bonitos, controlados y llenos de espectáculo en diversas fases de los partidos. Las semifinales, de entre el cuadrante de 14 equipos, las disputaron Swagg Team vs. Panathimankos y Drink Team vs. Internazionale. Ambas semifinales fueron duras, tensas y apretadas hasta las puntuaciones finales, en las que el tiro exterior dominó los marcadores con jugadores como Murgocea Mihai demostraron ser auténticos francotiradores… “Tirador raza blanca” como diría nuestro malogrado Andrés Montes.
 


En la final Swagg Team e Internazionale demostraron ser los candidatos más sólidos, y aunque la polémica volvió a aparecer en la final, Internazionale se mostró intratable desde la línea de tres puntos, puesto que Nicolás Vallejos, Iulian Râznic y Murgocea Mihai, tenían la muñeca on fire. Campeones Internazionale.



Internazionale - Nicolás Vallejos, Iulian Râznic y Murgocea Mihai

D. Fernando Calahorro Illana, con Internazionale y D. Paco Castillo, organizador del evento

 Los Impuntuales, el motoclub local, fueron los encargados de la Barra, y nos regalaron ratos divertidos y de compañerismo entre asociaciones y desde aquí les abrimos la puerta a futuras colaboraciones.




Agradecemos asimismo desde la organización la presencia del Ilmo. Alcalde, Don Miguel Moreno Lorente y de los Concejales D. Juan Burgos Pérez, así como al Concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Don Fernando Calahorro Illana, que nos hizo compañía durante la entrega de trofeos.
 
La Directiva del Porcuna CB y La Alcadia de Porcuna con D. Miguel Moreno al frente


                                                                                                                                                                
Y como no, agradecemos a todos los niños y niñas, padres y madres, jugadores y jugadoras, aficionados de todas edades, miembros del ayuntamiento, su colaboración y asistencia, puesto que sin vosotros el torneo no sería posible y sin vosotros el baloncesto no tendría sentido.